martes, 10 de julio de 2012

Cartel del jueves 12 de julio

Arrieros

Dirección: Juan Baldana
Guión: Juan Baldana
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 84 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: 3C Films

Sinopsis:
A lo largo de los años arriaron sus animales por la montaña. Pero esa costumbre debió adaptarse a las propuestas económicas del presente. Su mundo es extremadamente simple para la mirada vertiginosa de la ciudad. Trabajan día a día para generar un plato de comida y de ninguna manera contemplan otro lugar para vivir que no sea su montaña. Ahí nacieron, ahí van a morir. Tan solo dos horas de auto los une con Santiago de Chile. Tan cerca, Tan lejos.


Donde habita el diablo (2011)

Título Original: Emergo
Dirección: Carles Torrens
Guión: Rodrigo Cortés
Género: Thriller
Origen: España
Distribuidora: Energía
Reparto: Kai Lennox, Michael O'Keefe, Rick Gonzalez, Fiona Glascott, Gia Mantegna y Fermí Reixach

Sinopsis:
Un grupo multidisciplinar de investigación paranormal acude a un apartamento recién ocupado para estudiar los fenómenos anómalos que en él se producen. Llamadas telefónicas sin respuesta, sombras extrañas, fenómenos lumínicos, objetos que se desplazan solos, sonidos de origen desconocido, lámparas que estallan sin razón aparente. Su propósito es registrar los hechos de forma científica empleando los medios técnicos más avanzados a su alcance: filmación infrarroja, fotografía digital, grabaciones psicofónicas, detección de movimiento, medidores de alteraciones en el campo magnético. Poco a poco, de forma incontenible, las misteriosas manifestaciones comienzan a hacerse más y más violentas…


Valiente

Título Original: Brave
Dirección: Mark Andrews, Brenda Chapman
Guión: Brenda Chapman, Irene Mecchi
Género: Animación
Origen: Estados Unidos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Disney
Reparto: Kelly Macdonald, Emma Thompson, Billy Connolly, Julie Walters, Kevin McKidd, Craig Ferguson y Robbie Coltrane

Sinopsis:
Con una valiente e impetuosa heroína liderando el camino, Disney Pixar se prepara para partir a otra extraordinaria travesía, esta vez por las estriadas y misteriosas colinas de Escocia en el nuevo film Valiente (Brave). Inadvertidamente, las acciones de Mérida desatan el caos y la furia en el reino, y cuando ella acude a una anciana y excéntrica adivina en busca de ayuda, lo único que se le concede es un deseo malogrado. El consecuente peligro la forzará a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.


Plan perfecto (2011)

Título Original: Friends with Kids
Dirección: Jennifer Westfeldt
Guión: Jennifer Westfeldt
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos
Duración: 105 minutos
Clasificación: AM16
Distribuidora: Alfa Films
Reparto: Adam Scott, Jennifer Westfeldt, Maya Rudolph, Chris O'Dowd, Kristen Wiig, Jon Hamm, Megan Fox y Edward Burns

Sinopsis:
En un momento en el que el mercado del ladrillo hace aguas, la atractiva agente inmobiliaria Lauren Baker (Emily Rose) encuentra a unos compradores aparentemente ideales. Pero la cosa se tuerce cuando los propietarios de la finca son asesinados y ella se convierte en el blanco de una turbia estafa. 


Figuras de Guerra (2010)

Título Original: Qu'ils reposent en révolte
Dirección: Sylvain George
Guión: Sylvain George
Género: Documental
Origen: Francia


Sinopsis:
Durante tres años, el director siguió las trayectorias de inmigrantes clandestinos en Calais, al norte de Francia, punto de partida para el cruce a Inglaterra a través del Canal de la Mancha. Sumergiendo al espectador en medio de un grupo de “sin papeles”, Figuras de guerra despierta emociones (y conmociones) profundas con el simple recurso de mostrar cómo se alimentan, cómo duermen, cómo se mueven sus protagonistas: básicamente, el transcurrir de esa no-vida que es la del clandestino. 


El día más frío del año

Dirección: Natalia Bacalini, Maximiliano Ezzaoui
Guión: Natalia Bacalini, Maximiliano Ezzaoui
Género: Documental
Origen: Argentina


Sinopsis:
Entre mayo y julio de 2002, como un impulso vital en medio de tanta injusticia y desigualdad social, salimos a la calle a filmar lo que sucedía. La desilusión ante un presente desalentador y un futuro incierto fue el motor de una fuerza inusual manifiesta en los actores sociales del momento. Piqueteros, ahorristas, agrupaciones de trabajadores desocupados y vecinos nucleados en asambleas barriales ganaron las calles de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.