martes, 4 de septiembre de 2012

Jueves 6 y viernes 7 de septiembre

¡Vivan las Antípodas!

Dirección: Victor Kossakovsky
Guión: Victor Kossakovsky
Género: Documental
Origen: Argentina, Alemania, Federación de Rusia, Chile, Países Bajos
Duración: 108 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente

Sinopsis:
“Los localidades antípodas son aquellas que se encuentran exactamente opuestas en el globo terráqueo. En la tierra, al ser casi en su totalidad agua, encontrar dichos lugares es complicado y los ejemplos escasos”. Esta es la explicación que subyace en la raíz de este documental, una coproducción con apoyo de distintos países: Argentina, Chile, Alemania y Rusia. La escena inicial y punto de referencia al que regresa la obra es Entre Ríos, con dos hombres que habitan un paraje casi solitario pero de una hermosura sobrecogedora


360

Dirección: Fernando Meirelles
Guión: Peter Morgan
Género: Erótico, Drama
Origen: Austria, Reino Unido
Reparto: Jude Law, Anthony Hopkins, Rachel Weisz, Moritz Bleibtreu, Gabriela Marcinkova, Lucia Siposova, Johannes Kirsch, Juliano Cazarré, Jamel Debouzze

Sinopsis:
La historia, una revisitación contemporánea de la obra original, pretende examinar la moral sexual entre las distintas clases sociales mediante el seguimiento de varias parejas que mantienen una serie de encuentros íntimos de la más diversa índole.


Mientras duermes

Dirección: Jaume Balagueró
Guión: Alberto Marini
Género: Terror, Thriller
Origen: España
Distribuidora: Alfa Films
Reparto: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Pep Tosar, Carlos Lasarte, Petra Martínez, Tony Corvillo, Iris Almeida

Sinopsis:
César trabaja como portero en un edificio de apartamentos. Aparenta llevar una vida triste y solitaria, pero lo cierto es que se lo pasa muy bien... a su manera. Aprovecha las ventajas de su trabajo para espiar a los inquilinos y obligarles a afrontar situaciones complicadas con la información que les va sonsacando. Pero la llegada de una chica preciosa llamada Clara trastoca los planes de César. A partir de ahora, sus juegos se volverán más siniestros y peligrosos... incluso para él mismo.


El código del miedo

Título Original: Safe
Dirección: Boaz Yakin
Guión: Boaz Yakin
Género: Acción, Thriller
Origen: Estados Unidos
Duración: 95 minutos
Clasificación: AM16
Distribuidora: Distribution Company
Reparto: Jason Statham, Anson Mount, Chris Sarandon, Reggie Lee, James Hong
Robert John Burke, Danielle McKee, Oksana Lada, Danny Hoch, Joseph Sikora

Sinopsis:
Jason Statham interpreta a Luke Wright, un agente de élite que recibe una misión: rescatar a una niña china que ha sido secuestrada por las triadas. Pero a la vez, Wright busca exponer a la mafia rusa y a varios oficiales corruptos.


Sal (2011)

Dirección: Diego Rougier
Guión: Diego Rougier
Género: Drama
Origen: Chile, Argentina
Duración:111 minutos
Clasificación: AM16
Distribuidora: 3C Films
Reparto: Fele Martínez, Patricio Contreras, Javiera Contador, Sergio Hernández, Gonzalo Valenzuela, Luis Dubó, Fernando Godoy, Jaime Omeñaca, Carolina Paulsen

Sinopsis:
Un director de cine español obsesionado con hacer un western, viaja al norte de Chile. Allí será confundido con otro y comenzará una aventura que lo transformará en el protagonista de la historia que nunca escribió.


Ted

Dirección: Seth MacFarlane
Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos
Duración: 106 minutos
Distribuidora: UIP
Reparto: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi, Patrick Warburton, Laura Vandervoort, Jessica Stroup, Joel McHale, Melissa Ordway, Aedin Mincks

Sinopsis:
Seth MacFarlane cuenta la historia de John Bennett, un hombre hecho y derecho que, de niño, deseó con todo su ser que su adorado osito de peluche cobrara vida. Pero han transcurrido casi 30 años y el cuento de hadas ya no da más de sí. Ted se resiste a abandonar a John y saca de quicio a Lori Collins, la novia de John, que empieza a perder la paciencia.


La pelea de mi vida

Dirección: Jorge Nisco
Guión: Jorge Maestro
Género: Comedia, Romántica
Origen: Argentina
Distribuidora Buena Vista International
Reparto: Mariano Martínez, Federico Amador, Agustina Lecouna, Lali Espósito, Emilio Disi, Mauricio Dayub, Nicolás Riera

Sinopsis:
Alex es un boxeador que abandonó el país humillado por haber perdido una pelea. Un día se entera de que tiene un hijo de ocho años que no sabe que es su padre. Juani, el chico, vive con su padrastro, Bruno, actual campeón del mundo, arrogante y millonario. Alex vuelve al país para volver a pelear y recuperar a su hijo.


El circuito de Román

Dirección: Sebastián Brahm
Guión: Sebastián Brahm
Género: Ciencia Ficción, Drama
Origen: Chile, Argentina
Duración: 92 minutos 
Clasificación: AM13
Distribuidora: Primer Plano
Reparto: Cristián Carvajal, Paola Giannini, Alexis Moreno, Julia Martinez Rubio, Pablo Krögh, Camilo Carmona, Shlomit Baytelman, Sybila Oxley

Sinopsis:
Roberto Román es conocido como el “padre de la migración cortical” en su entorno profesional gracias a estudiar en profundidad el funcionamiento de la memoria humana. Tras ocho años trabajando en Francia, vuelve a Santiago a enseñar en su antigua escuela y es allí donde tropieza con su pasado, la propia teoría que lo hizo célebre. A medida que pasan los días, va descubriendo y reconociendo que su investigación en realidad no le da las satisfacciones esperadas y que su vida personal dio un vuelco enorme inesperadamente.



Úteros: Una mirada sobre Elsa Pavón (2011)

Dirección: Rosa Teichmann
Guión: Rosa Teichmann
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 65 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente

Sinopsis:
Documental sobre Elsa Pavón, la primera Madre de Plaza de Mayo que recupera a su nieta en la democracia bajo el sistema de ADN.


Diseño tras las rejas (2011)

Título Original: Design Atrás das Grades
Dirección: Margarida Leitão
Guión: Alvaro Guevara
Género: Documental
Origen: Portugal

Sinopsis:
¿Qué hace una bolsa deseada por los más distintos rincones del mundo en las manos de mujeres condenadas a la cárcel por sus crímenes? No se trata de bolsas comunes, pero sí de un objeto de diseño ganador de premios internacionales, construida con materiales de la NASA, donde 40 gramos sustentan 55 kilos, y su superficie curvilínea sirve como pantalla para los diseñadores más creativos del mundo; de una obra de arte inspirada en las pinturas de las Niñas de Velázquez. Y no se trata de mujeres comunes. Son criminales en una sociedad que las excluyó y las obliga a vivir bajo en un régimen de control y vigilancia en una prisión, compuesto de reglas y horarios, a fin de castigar y rehabilitar. La mano que cometió el delito es la misma que costura las bolsas de la moda.


Viernes 7 de septiembre

Papirosen (2011)

Dirección: Gastón Solnicki
Guión: Gastón Solnicki
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 73 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente
Reparto: Víctor Solnicki, Mirta Najdorf, Mateo Tarlowsky, Pola Winicki, Lara Tarlowsky

Sinopsis:
Retrato de la familia del director Gastón Solnicki durante la segunda mitad del siglo XX, la película sigue a cuatro generaciones aquejadas por una guerra de la que nunca se habló y yuxtapone distintos períodos con sus formatos de imagen característicos, junto con paisajes, personajes y eventos políticos internacionales, mientras se enfoca en la década singular de una familia judía argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.