miércoles, 24 de octubre de 2012

Cartel del jueves 25 de octubre

La Caracas (2011)

Dirección: Andrés Cedrón
Guión: Andrés Cedrón, Alexis Abarca
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 88 minutos

Sinopsis
La Buenos Aires - Caracas era la niña bonita de las carreras latinoamericanas, el intento casi bolivariano de unir, en tres competencias distintas dentro de un mismo recorrido y en orden alfabético, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Andrés Cedrón comprime esta hazaña en un documental que muestra a 138 hombres (entre ellos Juan Manuel Fangio y los hermanos Gálvez), 10 mil kilómetros, metrópolis sudamericanas unidas con pueblos desconocidos, caminos de tierra mezclados con mega-avenidas se cruzan para mostrar una epopeya deportiva que describe a cada kilómetro la historia social, política y cultural del continente sudamericano.


Sinister
Leé la crítica

Dirección: Scott Derrickson
Guión: Scott Derrickson, C. Robert Cargill
Género: Suspenso, Terror
Origen: Estados Unidos
Duración: 108 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: Alfa Films
Reparto: Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, James Ransone, Fred Dalton Thompson, Clare Foley, Juliet Rylance, Cameron Ocasio, Victoria Leigh

Sinopsis
Un material de rodaje encontrado ayuda a un autor de novelas policiales a descifrar cómo y porqué fue asesinada una familia en su nuevo hogar. Aunque el descubrimiento pondrá a su propia familia en riesgo. Protagonizada por Ethan Hawke y Vincent D’Onofrio.


Rawson

Dirección: Luciano Zito, Nahuel Machesich
Guión: Nahuel Machesich
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 96 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente
Reparto: Nahuel Machesich

Sinopsis
Rawson no es una ciudad muy diferente a cualquier otra del interior de la Argentina. Administrativa, gubernamental y pequeña. Sólo se destaca por ser asiento de una de las cárceles más importantes y emblemáticas del país. El Instituto de Seguridad y Resocialización Unidad 6 (U6) posee una presencia notoria en la vida de la comunidad. No sólo por la magnitud de sus murallones y la superficie que ocupa, sino también por la importancia que cobra como salida laboral para los jóvenes de la zona. Sin embargo, esa constante cotidianeidad es la que al mismo tiempo la vuelve invisible, casi fantasmal, ocultando su lado siniestro: lo ocurrido allí durante la última dictadura militar.


ParaNorman
Leé la crítica

Dirección: Chris Butler, Sam Fell
Guión: Chris Butler
Género: Animación, Aventura
Origen: Estados Unidos
Duración: 92 minutos
Distribuidora: UIP
Reparto: Leslie Mann, Anna Kendrick, Christopher Mintz-Plasse, Casey Affleck, John Goodman, Kodi Smit-McPhee, Jodelle Ferland, Bernard Hill, Jeff Garlin

Sinopsis
Un pueblo se ve asediado por los zombies. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan sólo al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de zombies, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.



Masterplan

Dirección: Diego Levy, Pablo Levy
Guión: Diego Levy, Pablo Levy, Marcelo Panozzo
Género: Comedia
Origen: Argentina
Duración: 87 minutos
Distribuidora: Buena Vista International
Reparto: Alan Sabbagh, Paula Grinszpan, Andrés Calabria, Pablo Levy, Martín “Campi” Campilongo

Sinopsis
Mariano tenía todo preparado: la estafa perfecta para conseguir las cosas que faltaban para el compromiso definitivo con su novia. Bueno, parecía perfecta cuando se la contó su cuñado. Ahora, para salirse con la suya, deberá deshacerse del añejo Siam Di Tella que cuida como un tesoro. Los hombres tienen una relación especial con los autos, y Mariano no es la excepción. De pronto se ve teniendo que atender varios frentes: el mantenimiento de las apariencias ante la compañía de seguros, que envía al meticuloso inspector Cicchero (Campi); ante su impaciente pero sensata novia; y ante sí mismo y la creciente sensación de que nunca dejará de ser un perdedor. En semejante estado de cosas, que un homeless haya tomado posesión del auto abandonado resulta casi un respiro.


Histeria - La historia del deseo (2011)

Título Original: Hysteria
Dirección: Tanya Wexler
Guión: Jonah Lisa Dyer, Stephen Dyer
Género: Comedia
Origen: Reino Unido, Francia, Luxemburgo, Alemania
Duración: 99 minutos
Clasificación: AM16
Distribuidora: Distribution Company
Reparto: Hugh Dancy, Rupert Everett, Maggie Gyllenhaal, Felicity Jones, Anna Chancellor, Gemma Jones, Jonathan Pryce, Teresa Mahoney, Kate Linder, Sheridan Smith, Ashley Jensen, Dominic Borrelli

Sinopsis
Histeria nos traslada a la Inglaterra de finales del siglo XIX para narrarnos la historia de cómo el doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.


El Círculo (2008)

Dirección: Aldo Garay, José Pedro Charlo
Guión: Aldo Garay, José Pedro Charlo
Género: Documental
Origen: Uruguay, Alemania, Argentina, Chile
Duración: 92 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: Mirada Distribution
Reparto: Henry Engler

Sinopsis
Dirigente tupamaro y rehén de la dictadura militar uruguaya durante trece años. Preso a quien la tortura prolongada y el aislamiento llevaron a la locura. Ciudadano sueco y médico reconocido internacionalmente por su investigación sobre el mal de Alzheimer. Todas esas vidas caben en el doctor Henry Engler. El científico de hoy evoca al preso de ayer y con la mirada del presente, emprende un viaje hacia el pasado. Va al encuentro de la ciudad donde creció, el pozo donde lo obligaron a vivir, los militares que lo custodiaron, los compañeros de cautiverio. La película propone también otro viaje -interior, de reflexión- que permite asomarnos al mundo alucinado del prisionero y a las estrategias del hombre para resistir lo inhumano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.