jueves, 22 de noviembre de 2012

Cartel miércoles 21 y jueves 22 de noviembre

21 de noviembre:

El rascacielos latino (2011)

Dirección: Sebastian Schindel
Guión: Sebastian Schindel
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 62 minutos
Clasificación: ATP



Sinopsis
El Rascacielos Latino desentraña los misterios que rodean al mítico Palacio Barolo de Buenos Aires y a su creador, el arquitecto italiano Mario Palanti. El protagonista de la película es el propio director, Sebastián Schindel, quien se pregunta por el enigmático estilo arquitectónico del edifico, estilo que va a contramano de todos los cánones estéticos de la época. El indagar sobre su construcción lo lleva a investigar sobre su arquitecto, Mario Palanti, sobre el industrial que financió la obra, Luis Barolo, y varios otros personajes de la elite argentina de principios del Siglo XX.


22 de noviembre:

Néstor Kirchner, La película

Dirección: Paula de Luque
Guión: Paula de Luque, Carlos Polimeni, Ricardo Forster
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 110 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Distribution Company

Sinopsis
Néstor Kirchner, la película, es una excede el relato documental para construir, a partir de una narrativa poética y más íntima, la epopeya política del hombre que, para muchos, condujo la transformación social más importante del país en el último medio siglo. 


Ningún amor es perfecto (2010)

Dirección: Pablo Sofovich
Guión: Patricia Agejas
Género: Comedia, Romántica
Origen: Argentina
Duración: 94 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: 3C Films
Reparto: Patricia Sosa, Diego Olivera, Silvina Bosco, Fabián Arenillas, María Rosa Fugazot

Sinopsis
Esta es la historia de Daniel, un exitoso editor a quien hasta ahora ninguna mujer ha logrado comprometerlo afectivamente de manera significativa, y de Wally , una inteligente y atractiva Licenciada en letras y Traductora de ruso divorciada que vive de su trabajo como correctora literaria free lance. Casi sin buscarlo, a estos dos seres no sólo los sorprenderá el amor sino también el desafío de vivir.


El ministro (2011)

Título Original: L' Exercice de I' Etat
Dirección: Pierre Schöller
Guión: Pierre Schöller
Estreno (Argentina):22 Noviembre 2012
Género: Drama
Origen: Francia
Duración: 112 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: Zeta Films
Reparto: Olivier Gourmet, Michel Blanc, Zabou Breitman, Laurent Stocker, Sylvain Deblé, Didier Bezace, Jacques Boudet, François Chattot, Gaëtan Vassart, Arly Jover, Eric Naggar

Sinopsis
El ejercicio del estado plantea una brutal mirada sobre el sistema democrático, sobre la débil implicancia de lo humano en las decisiones políticas. En este impactante largometraje de Pierre Schoeller, con certeros diálogos e impecable realización, la psicología de los personajes envuelve al espectador en ese laberinto tenebroso de la conciencia humana y, más aún, en los laberintos que el hombre se construye para su propia supervivencia.


El origen de los guardianes

Título Original: Rise of the Guardians
Dirección: Peter Ramsey
Guión: William Joyce, David Lindsay-Abaire
Género: Animación
Origen: Estados Unidos
Duración: 98 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: UIP
Reparto: Hugh Jackman, Chris Pine, Jude Law, Isla Fisher, Alec Baldwin, Dakota Goyo

Sinopsis
Cuando un espíritu maligno llamado Pitch se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, un grupo de grandes héroes: Santa, the Easter Bunny (el Conejito de Pascua), the Tooth Fairy (una especie de Ratoncito Pérez), Sandman y Jack Frost están dispuestos a plantarle cara y defender al mundo de su pérfido enemigo. 'The Guardians' son también un grupo de superhéroes que poseen sus propios poderes. Ahora se unen para hacer oposición a un enemigo común con la intención de derrotar a Pitch y proteger al mundo de su campaña del miedo.


Curvas de la vida

Título Original: Trouble with the Curve
Dirección: Robert Lorenz
Guión: Randy Brown
Género: Drama
Origen: Estados Unidos
Duración: 110 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Warner
Reparto: Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake, John Goodman, Matthew Lillard, Robert Patrick, Matt Bush, Scott Eastwood, Chelcie Ross, Ed Lauter, Darren Le Gallo

Sinopsis
En Curvas de la vida, Clint Eastwood le da vida a un ojeador de béisbol que con la edad está perdiendo poco a poco la vista, y que junto a su hija se desplaza hasta Atlanta en el que podría ser su último viaje como profesional para tantear a un joven talento potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.