sábado, 5 de enero de 2013

Cartel del jueves 3 de enero

Lo imposible

Título Original: The Impossible
Dirección: Juan Antonio Bayona
Guión: Sergio G. Sánchez
Género: Drama, Suspenso, Terror
Origen: Estados Unidos, España
Duración: 114 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: Alfa Films
Reparto: Ewan McGregor, Naomi Watts, Geraldine Chaplin, Marta Etura, Tom Holland, Dominic Power, Sönke Möhring, Bruce Blain, Nicola Harrison, Oaklee Pendergast, Ploy Jindachote

Sinopsis
Lo imposible narra la historia de un matrimonio y sus tres hijos cuyas plácidas vacaciones en Tailandia se convierten en un infierno cuando un gigantesco tsunami invade el recinto de su hotel. Ahora deberán luchar por su supervivencia.


Malditos sean! (2011)

Dirección: Fabián Forte, Demián Rugna
Guión: Fabián Forte, Damián Rugna
Género: Terror
Origen: Argentina
Duración: 118 minutos
Clasificación: AM16
Distribuidora: 3C Films
Reparto: Carlos Larrañaga, Pablo Palavecino, Victoria Almeida, Demian Salomón, Chucho Fernandez, Gabriela Mocca, Natalia Señorales, Silvia Trawier, Paula Bouquet, Hugo Halbrich, Pedro di Salvia, Victor Cura, Lizzy Pane, Julio Luparello. Simón Ratziel, Ariel Chavarria

Sinopsis
Malditos Sean! es un sangriento y visceral largometraje, estructurado en base a un personaje central que guiará tres historias ligadas entre si y que tienen como protagonista a un siniestro curandero quien maldecirá a varias personas llevándolos a vivir experiencias espeluznantes y sin retorno.


Cloud Atlas: La Red Invisible 

Título Original: Cloud Atlas
Dirección: Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski
Guión: David Mitchell, Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski
Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Thriller
Origen: Alemania
Duración: 165 minutos
Clasificación: AM18
Distribuidora: Energía
Reparto: Tom Hanks, Susan Sarandon, Halle Berry, Hugo Weaving, Ben Whishaw, Jim Broadbent

Sinopsis
Cloud Atlas: La red invisible aborda, en seis géneros diferentes, seis historias ambientadas en lugares y épocas diferentes, del siglo XIX a un futuro post-apocalíptico. Una exploración acerca de cómo las acciones de una vida individual pueden impactar en el pasado, el presente y el futuro de otra persona… Cómo una misma alma puede tener la forma tanto de un asesino o de un héroe, y  como un acto de bondad puede atravesar los siglos hasta inspirar una revolución.


La cabaña del terror

Título Original: The Cabin in the Woods
Dirección: Drew Goddard
Guión: Joss Whedon, Drew Goddard
Género: Thriller
Origen: Estados Unidos
Duración: 95 minutos
Clasificación: AM16
Distribuidora: Distribution Company
Reparto: Richard Jenkins, Bradley Whitford, Jesse Williams, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Kristen Connolly, Anna Hutchison, Brian White, Amy Acker

Sinopsis
Una historia de fantasmas que tendrá que ver con una cabaña en el bosque. Jenkins y Whitford darán vida a dos trabajadores que son compañeros y que tendrán una misteriosa conexión con el escenario protagonista.


Ralph el Demoledor 

Título Original: Wreck-It Ralph
Dirección: Rich Moore
Guión: Rich Moore, Phil Johnston, Jim Reardon, Jennifer Lee
Género: Animación
Origen: Estados Unidos
Duración: 108 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Disney
Reparto: John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer, Jane Lynch, Jamie Elman, Alan Tudyk, Mindy Kaling. Joe Lo Truglio, Ed O'Neill, Dennis Haysbert

Sinopsis
Ralph el Demoledor anhela ser adorado como lo es Fix-It Felix, el perfecto niño bueno de su videojuego. El problema es que nadie quiere a un chico malo. Pero sí a un héroe… de manera que, cuando aparece un moderno videojuego de disparos en primera persona con la dura Sargento Calhoun, Ralph ve en él su pasaporte al heroísmo y la felicidad. Se cuela dentro del juego con un simple objetivo en mente: obtener una medalla; pero pronto lo echa todo a perder y accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los videojuegos de la galería. ¿Cuál es ahora la única esperanza que le queda a Ralph?: Vanellope von Schweetz, un alborotador “fallo” de un videojuego de flamantes coches de carrera, quizás sea la única que pueda enseñar a Ralph qué significa ser un chico bueno. ¿Pero podrá Ralph darse cuenta de que es lo suficientemente bueno como para convertirse en héroe antes de que el juego acabe para toda la galería?


Escuela Normal (2011)

Dirección: Celina Murga
Guión: Celina Murga
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 88 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Primer Plano

Sinopsis
¿Qué es un centro de estudiantes? ¿Para qué sirve? ¿Cómo encarar la posibilidad de mejorar una escuela? Estas son sólo algunas de las preocupaciones que tienen los alumnos de la Escuela Normal 5 de Paraná, institución elegida y recorrida durante un año por Celina Murga para su primer trabajo documental. Los espacios y situaciones son múltiples: encuentros de docentes en los que se buscan maneras de encarar las clases, alumnos que discuten sobre la capacidad de representarse a sí mismos, pasillos, recreos, patios, la dirección, la salida del colegio y, claro, el aula (en donde los jóvenes adolescentes se animan a desafiar hasta al preámbulo de la Constitución Nacional). Acompañados por batallas con bombitas de agua y travesuras varias, los estudiantes viven las idas y venidas de sus primeras participaciones en la vida política mientras deciden qué desean para su futuro, qué harán cuando termine el colegio y cómo encararán la vida adulta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.