jueves, 14 de febrero de 2013

Cartel del jueves 14 de febrero

5-5-5 (2011)

Dirección: Gustavo Giannini, Leandro Visconti
Guión: Gustavo Giannini
Género: Ciencia Ficción, Drama, Suspenso, Thriller
Origen: Argentina
Duración: 125 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: 3C Films
Reparto: Antonio Birabent, Gonzalo Suárez, Belén Chavanne, Daniel Fanego, Norman Briski, Nancy Anka, Ricardo Bauleo, Pochi Ducasse, Rolando Graña, Adrián Yospe, Atilio Pozzobón

Sinopsis
Si bien el contenido de la trama se mantiene en secreto, el guión cuenta la historia de Gabriel, un profesor de filosofía y lógica de la secundaria nocturna, que atraviesa problemas conyugales, y que al conocer a una nueva y joven alumna, quien desaparecerá súbitamente luego de acercarlo a los dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini; se vera inmerso en intentar comprender el significado de esos dibujos, embarcándose junto a su primo Tony, en una historia de suspenso, intriga y drama, con una escalada obsesiva por descubrir el vaticinio del cataclismo final; con personajes que lo guiarán hacia un destino inevitable e inesperado.


Mala

Dirección: Adrián Israel Caetano
Guión: Adrián Israel Caetano, Bruno Hernández, Luciana Piantanida
Género: Acción, Drama, Policial, Suspenso, Terror, Thriller
Origen: Argentina
Duración: 93 minutos
Clasificación: AM 16
Distribuidora: Buena Vista International
Reparto: Florencia Raggi, Ana Celentano, Juana Viale, Brenda Gandini, María Duplaá, Rafael Ferro, Julián Krakov, Liz Solari, Daniel Valenzuela, Arturo Goetz, Susana Pampín

Sinopsis
En Mala, Rosario, una justiciera a sueldo, mata a hombres que maltratan o abusan de mujeres. Metódica y perfeccionista en sus tareas, sus comienzos fueron brutales y torpes, cargados de un odio cuyo secreto se esconde en un caleidoscopio del que jamás se separa.


Duro de matar: Un buen día para morir

Título Original: A Good Day to Die Hard
Dirección: John Moore
Guión: Skip Woods
Género: Acción, Thriller
Origen: Estados Unidos
Duración: 97 minutos
Clasificación: AM 13
Distribuidora: FOX
Reparto: Bruce Willis, Patrick Stewart, Jai Courtney, Cole Hauser, Aksel Hennie, Amaury Nolasco, Megalyn Echikunwoke, Sebastian Koch, Anne Vyalitsyna

Sinopsis
John McLane, volverá a meterse en líos en la quinta entregan de Duro de matar. John Moore (Max Payne) será el encargado de dirigir las nuevas aventuras del emblemático personaje interpretado por Bruce Willis, que esta vez le llevarán junto con su hijo a Rusia.


Los Miserables (2012)

Título Original: Les Misérables
Dirección: Tom Hooper
Guión: William Nicholson
Género: Drama, Musical
Origen: Reino Unido
Duración: 158 minutos
Clasificación: AM 13
Distribuidora :UIP
Reparto: Sacha Baron Cohen, Hugh Jackman, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Russell Crowe, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Aaron Tveit, Colm Wilkinson, Ella Hunt, George Blagden

Sinopsis
Una nueva adaptación de la novela de Victor Hugo en versión de musical. Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Tras huir de la cárcel y del inspector Javert, el policía que le hará la vida imposible al héroe de la historia, surgirán acontecimientos que acelera al máximo a ambos personajes, mientras Fantine, una mujer que sufre demasiados infortunios a lo largo de su existencia, se vera envuelta en todo este embrollo sin saber que hacer, nada mas por querer ayudar.


El árbol de la muralla (2012)

Dirección: Tomás Lipgot
Guión: Tomás Lipgot
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 73 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Primer Plano

Sinopsis
Jack Fuchs, a sus lúcidos 88 años, es uno de los pocos sobrevivientes de los campos de exterminio durante la segunda guerra mundial que vive actualmente en Buenos Aires. Tuvieron que pasar cuatro décadas y un viaje de retorno a sus orígenes para empezar a contar su conmovedora historia.


La Multitud (2012)

Dirección: Martín M. Oesterheld
Guión: Martín M. Oesterheld, Juan Pablo Young
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 60 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente

Sinopsis
En los márgenes de la ciudad, dos predios dialogan desde la coincidencia. Ambos fueron espacios de dispersión y diversión edificados por distintas dictaduras: la Ciudad Deportiva de La Boca, construida en pleno gobierno de facto de Onganía, y el parque de diversiones Interama, inaugurado al final de la última dictadura. En la actualidad, alrededor de las ruinas de esos dos espacios se desarrollan asentamientos y villas habitadas por miles de familias, muchas de ellas migrantes y en estado de indigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.