viernes, 5 de abril de 2013

Cartel del jueves 4 de abril

Contrarreloj (2012)

Título Original: Stolen
Dirección: Simon West
Guión: David Guggenheim
Género: Acción, Thriller
Origen: Estados Unidos
Duración: 96 minutos
Clasificación: AM 13
Distribuidora: Alfa Films
Reparto: Nicolas Cage, Josh Lucas, Danny Huston, Malin Akerman, Sami Gayle, Edrick Browne, Mark Valley, Barry Shabaka Henley, M.C. Gainey, J.D. Evermore, Kevin Foster

Sinopsis
Will Montgomery es un veterano ladrón de bancos que, tras ser traicionado en un atraco que acaba torciéndose, es sentenciado a ocho años de prisión. Una vez cumplida su condena, está dispuesto a dejar atrás su pasado criminal e intentar reconstruir la deteriorada relación con su hija Allison. Pero todo se complica cuando Vincent, su antiguo compañero, secuestra a Allison y exige a Will 10 millones de dólares a cambio de volver a verla con vida. Con sólo un día para conseguir el dinero, Montgomery únicamente puede confiar en sus instintos y en su antigua compañera Riley para dar un último gran golpe que le permita recuperar a su hija antes de que sea demasiado tarde.


Bienvenido a los 40 (2012)

Título Original: This Is 40
Dirección: Judd Apatow
Guión: Judd Apatow
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos
Duración: 131 minutos
Clasificación: AM 13
Distribuidora: Distribution Company
Reparto: Jason Segel, Lena Dunham, Megan Fox, Paul Rudd, Leslie Mann, Chris O'Dowd, Melissa McCarthy, Albert Brooks, John Lithgow, Charlyne Yi, Ryan Lee, Maude Apatow

Sinopsis
Luego de años de matrimonio, Pete vive en su casa rodeado de mujeres: su esposa Debbie y sus dos hijas Charlotte de ocho años  y Sadie de trece. Mientras intenta mantener su sello disquero a flote, él y Debbie deben aprender a perdonar, olvidar y disfrutar el resto de sus vidas… antes de matarse el uno al otro.
En su cuarta película como director, la nueva comedia de Apatow captura lo que una familia necesita para florecer en medio de su vida juntos.


Posesión Infernal (2013)

Título Original: The Evil Dead
Dirección: Federico Álvarez
Guión: Sam Raimi, Federico Álvarez, Diablo Cody, Rodo Sayagues Mendez
Género: Ciencia Ficción, Terror
Origen: Estados Unidos
Duración: 91 minutos
Clasificación: AM 18
Distribuidora: SONY PICTURES
Reparto: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore, Phoenix Connolly, Jim McLarty, Sian Davis, Stephen Butterworth, Karl Willetts, Randal Wilson, Rupert Degas, Bob Dorian, Ellen Sandweiss

Sinopsis
Cinco jóvenes se refugian en una remota cabaña donde descubren El Libro de los Muertos y sin ser conscientes de ello despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos. Sucesivamente todos los jóvenes son poseídos menos uno, quien tiene que enfrentarse al mal y luchar por su vida.


¿Quién mató a Mariano Ferreyra? (2013)

Dirección: Alejandro Rath, Julián Morcillo
Guión: Alberto Romero, Alejandro Rath, Julián Morcillo
Género: Documental, Drama
Origen: Argentina
Duración: 95 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente
Reparto: Martín Caparrós, Soledad Villamil, Leonor Manso, Lucía Romano, Enrique Piñeyro, Iván Moschner, Bárbara Mastronardi, Alberto Romero, Carlos Varela, José Ojivieki, Enrique Morcillo, Emilce Díaz

Sinopsis
Andrés Oviedo (Martín Caparrós en el primer papel protagónico de su carrera) es un periodista encargado de llevar adelante una investigación sobre la muerte del militante Mariano Ferreyra.


En el Centro Cultural de la Cooperación todos los jueves de abril a las 19hs.:

Imágenes del Tío Sam (2012)

Dirección: Daniel Stefanello
Guión: Daniel Stefanello
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 92 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente

Sinopsis
En 2009, Argentina intenta sancionar una nueva ley de medios audiovisuales enfrentando resistencias que durante décadas la sometieron al poder de EEUU y sus socios locales en cine y tv. Gracias a la persistencia de leyes de dictaduras y gobiernos civiles complacientes, Hollywood y la MPAA (Motion Picture Association of America) pudieron concretar un proceso de dominio que condeno al Cine Argentino a la ruina económica y lo llevo a ser casi en un extraño en su propio país.
Imágenes del Tío Sam captura a distintos personajes del mundo del cine y la política durante la lucha por la nueva ley, pero también descorre los velos de la historia pasada. Mitad crónica y mitad reflexión política sobre historias individuales, la película intenta expresar una totalidad mayor: la historia social y política de un país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.