viernes, 19 de julio de 2013

Cartel del jueves 18 de julio

Metegol

Dirección: Juan José Campanella
Guión: Juan José Campanella, Eduardo Sacheri, Axel Kuschevatzky
Género: Animación
País de origen: Argentina, España
Año: 2013
Distribuidora: UIP

Sinopsis
Metegol se centra en las aventuras de Amadeo, un chico tímido que debe enfrentarse al más terrible rival sobre una cancha de fútbol: el Crack. Amadeo contará con la ayuda de unos jugadores de metegol liderados por su carismático extremo derecho, el Wing, y con quienes se embarcará en una gran aventura de amor, amistad y pasión con el fútbol como telón de fondo.


Turbo

Dirección: David Soren
Guión: Darren Lemke, Robert D. Siegel, David Soren
Duración: 96 minutos
Género: Animación
País de origen: Estados Unidos
Año: 2013
Distribuidora: UIP

Sinopsis
Turbo gira en torno a un caracol común de jardín que tiene un sueño: llegar a ser el caracol más rápido del mundo...
Turbo es considerado un perdedor, que milagrosamente adquiere el poder de la super-velocidad. Pero después de hacerse amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por si solo. Así que coloca su corazón y su cuerpo en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus amigos a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis.


Esos colores que llevás

Dirección: Federico Peretti
Guión: Federico Peretti
Duración: 62 minutos
Género: Documental
País de origen: Argentina
Año: 2013
Distribuidora: Independiente

Sinopsis
El 8 de octubre de 2012 el pueblo riverplatense llevó a cabo la mayor manifestación popular deportiva de la República Argentina. Más de cien mil personas salieron a la calle y unieron la vieja cancha de Alvear (hoy Libertador) y Tagle con el Estadio Monumental llevando en sus manos la bandera más larga del mundo de un club de fútbol, un trapo de casi 8 kilómetros de extensión.


Diagnóstico esperanza

Duración: 90 minutos
País de origen: Argentina
Año: 2013

Sinopsis
Un ensayo sobre la actualidad existencial del ser humano ubicado en el aqui y ahora argentino. Una historia de singularidades que en su mayoria estan atravesadas por la violencia y la marginalidad, vidas sumergidas en la ambición, almohadas que solo tienen sueños capitalistas, envidias, soledad, dolor y sobre la marcha un eterno retorno a lo sagrado de nuestra especie; el arte.


Masamadre (2012)

Duración: 64 minutos
País de origen: Argentina
Año: 2012

Sinopsis
Durante la década de los `80, en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de la Matanza, 150 familias crearon un asentamiento que se convirtió en el barrio María Elena, de 57 manzanas. Los vecinos decidieron organizarse para lograr saciar sus necesidades básicas. Por medio de sus acciones comunitarias generaron una red de contención contra la pobreza, y llegaron a tener un rol protagónico en el surgimiento de los movimientos sociales piqueteros de mediados de los `90. Este documental nos cuenta esta historia donde los protagonistas son las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.