lunes, 30 de septiembre de 2013

Cartel del jueves 26 de septiembre

Inacayal, la negación de nuestra identidad (2011)

Dirección: Guillermo Glass, Myriam Angueira
Guión: Guillermo Glass, Myriam Angueira
Duración: 60 minutos
Género: Documental
País de origen: Argentina
Año: 2011

Sinopsis
En los tiempos de la llamada "Conquista del Desierto", un grupo de longkos (caciques) patagónicos dio la gran resistencia ante el avance del wingka (blanco opresor), entre ellos se encontraba Inacayal, al cual el perito Francisco Moreno llamo el indio amigo.


Príncipe azul (2012)

Dirección: Jorge Polaco
Guión: Jorge Polaco, Marcos Rodolosi, Tatiana Barrero
Género: Drama
País de origen: Argentina
Año: 2012
Distribuidora: 3C Films

Sinopsis
Principe azul, es un desafío a la incomprensión, a él silencio, cuenta la historia de la relación amorosa entre dos jóvenes de 16 años, que habiendo sido separados por sus familias, prometieron encontrarse 60 años después. Toda una vida esperaron para que ese amor -que ha resistido el paso del tiempo- se haga realidad.


Hannah Arendt y la banalidad del mal (2012)

Dirección: Margarethe von Trotta
Guión: Margarethe von Trotta, Pam Katz
Duración: 113 minutos
Género: Drama
País de origen: Alemania
Año: 2012
Distribuidora: Alfa Films

Sinopsis
Tras asistir al proceso judicial contra Adolf Eichmann en Jerusalén, Hannah Arendt se atrevió a escribir sobre el Holocausto en términos en que nadie había visto antes. Su obra provocó un escándalo y Arendt se mantuvo firme a pesar de que tanto sus amigos como sus enemigos la criticaban.


Caídos del mapa (2012)

Dirección: Nicolás Silbert, Leandro Mark
Guión: María Inés Falconi
Duración: 94 minutos
Género: Aventura
Origen: Argentina
Año: 2012
Distribuidora: Distribution Company

Sinopsis
Caídos del Mapa habla de los niños en la preadolescencia, de sus problemas, deseos y temores, en su propio idioma. También emocionará a quienes conocen a los entrañables personajes de la novela, y a quienes aún recuerdan sus años escolares.


Chicas armadas y peligrosas

Dirección: Paul Feig
Guión: Katie Dippold
Género: Acción, Comedia
País de origen: Estados Unidos
Año: 2013
Distribuidora: FOX

Sinopsis
La rigurosa, metódica y brillante agente especial del FBI Sarah Ashburn deberá formar equipo con la policía de Boston muy malhumorada y bastante especial Shannon Mullins. Juntas deberán cumplir la misión de desarmar a un narcotraficante. El problema es que ninguna de las dos mujeres tuvieron antes un coequiper. La incompatibilidad de sus personalidades y la misión a cumplir dará lugar a muy divertidas situaciones y conflictos.


Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses

Dirección: Masahiro Hosoda
Guión: Akira Toriyama
Duración: 86 minutos
Año: 2013
Distribuidora: Diamond Films

Sinopsis
Bills, el Dios de la Destrucción que mantiene el universo en equilibrio, despierta luego de un largo sueño para destruir todo por completo. Esta amenaza sorprende a los guerreros de la Tierra como Vegeta y Goku. ¿Podrán ellos detener al Dios de la Destrucción? ¿Quién podrá ser el “Legendario Guerrero” a que Bills ansia encontrar…? La historia está a punto de cambiar.


La noche de la expiación

Dirección: James DeMonaco
Guión: James DeMonaco
Duración: 85 minutos
Año: 2013
Distribuidora: UIP

Sinopsis
En un Estados Unidos devastado por el creciente delito y las prisiones superpobladas, el gobierno sancionó un período anual de 12 horas en el que toda actividad criminal, incluyendo asesinatos, se vuelve legal. No se puede llamar a la policía. Los hospitales suspenden la ayuda. Es una noche en la que la ciudadanía se autoregula sin pensar en el castigo. En esta noche plagada de violencia y una epidemia de delito, una familia lucha con la decisión de en quiénes se convertirán cuando un extraño llega a su puerta.


Nos habíamos ratoneado tanto

Dirección: Marcelo Raimon
Guión: Marcelo Raimon, Mariela Bercum
Año: 2013
Distribuidora: 3C Films

Sinopsis
La llegada del destape sensual junto al nuevo despertar político, los símbolos sexuales de los '80 y los nuevos de la globalización, el deseo y los medios de comunicación, son algunos de los temas que repasa Nos Habiamos Ratoneado Tanto.


Historias Breves 8

Dirección: Fermín Rivera, Monse Echevarría, Lucas Santa Ana, Martin Aliaga, Mena Duarte, Andrés Arduin, Sebastian Rotstein, Federico Rotstein, Maximiliano Torres, Matias Rubio
Duración: 118 minutos
Año: 2013
Distribuidora: Incaa

Sinopsis
Historias Breves es una película colectiva producida por el INCAA compuesta por cortometrajes de distintos directores. Se trata, entonces, de una verdadera muestra de la actualidad del cine argentino, donde conviven todo tipo de miradas. Ésta, su octava edición, cuenta con 9 cortometrajes: "El Olvido" de Fermín Rivera, "De cómo Hipólito Vázquez encontró magia donde no buscaba" de Matías Rubio, "Vida nueva" de Lucas Santa Ana, "El Ramal" de Mena Duarte, "El Desafío" de Andrés Ernesto Arduin, "Superficies" de Martín Aliaga, "Liebre 105" de Sebastián y Federico Rotstein, "El conductor" de Maximiliano Torres y "Cuestión de té" de María Monserrat Echevarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.