jueves, 5 de septiembre de 2013

Cartel del lunes 2 y jueves 5 de septiembre

Lunes 2 de septiembre

Sala Lugones - Teatro General San Martín


Girimunho, imaginando la vida (2011)

Título original: Girimunho
País de origen: Brasil, España
Año: 2011
Dirección: Helvecio Marins Jr., Clarissa Campolina
Guión: Helvecio Marins Jr., Clarissa Campolina
Duración: 90 minutos
Género: Drama

Sinopsis
Bastu tiene 81 años y vive en un pueblo del interior de Brasil. Después de la muerte de su marido trata de encontrar una nueva vida. En Girimunho se respira un ambiente de magia. El tiempo parece detenerse a pesar de su constante movimiento. En medio del paisaje del sertão se mezclan sucesos oníricos que pueblan la imaginación de sus gentes, con las situaciones prosaicas de las vidas de nuestros personajes. La película explora un universo rico e imaginario, poético y mágico, para hablar sobre las relaciones humanas que apuntan a la coexistencia de tradiciones y la vida contemporánea, la realidad y el sueño, la vida y la muerte, disolviendo los límites entre estos conceptos.



Jueves 5 de septiembre


Séptimo

Dirección: Patxi Amezcua
Guión: Patxi Amezcua, Alejo Flah
Género: Thriller
País de origen: Argentina, España
Año: 2013
Distribuidora: FOX
Reparto: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro, Manuel Callau

Sinopsis
Un padre, dos hijos y el juego de cada día: gana quien baje más rápido desde el séptimo piso del edificio. El padre por el ascensor, los niños por las escaleras. En el corto trayecto, el padre pierde misteriosamente a sus chicos y la desesperación se apodera de él. 


Gimme the Power (2012)

País de origen: México
Año: 2012
Dirección: Olallo Rubio
Guión: Olallo Rubio
Duración: 101 minutos
Género: Documental

Sinopsis
Gimme the Power nos introduce al contexto histórico que nos ubica en la realidad que se vive actualmente en México. Tomando como pretexto y eje central la carrera del grupo Molotov, cuenta de manera rápida, puntual y divertida la historia de la banda, y la tragicomedia de la historia mexicana, a la cual está íntimamente ligada. Un país en crisis permanente, su fallido intento por alcanzar la verdadera democracia, y una banda que proporciona el soundtrack del descontento generalizado.


Aviones

País de origen: Estados Unidos
Año: 2013
Dirección: Klay Hall
Guión: Jon Cryer
Duración: 91 minutos
Género: Animación
Distribuidora: Disney
Reparto (Voces): Jon Cryer, Carlos Alazraqui, Brad Garrett, Teri Hatcher, John Cleese

Sinopsis
Aviones está protagonizada por Dusty, un veloz avión fumigador de gran corazón que sueña con competir como corredor de alto vuelo. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y, además, le teme a las alturas. Así es como recurre al aviador naval Skipper, quien lo ayuda a calificar para enfrentarse a Ripslinger, el campeón defensor del circuito de carreras. Dusty deberá demostrar todo su valor para llegar a alturas inimaginables, y le concederá al  mundo la inspiración necesaria para volar.


Venimos de muy lejos, La Película (2012)

País de origen: Argentina
Año: 2012
Dirección: Ricardo Piterbarg
Guión: Ricardo Piterbarg, Vanina Sierra
Duración: 103 minutos
Género: Documental

Sinopsis
Venimos de muy lejos, la película, documenta la teatralización de la llegada a la Argentina de los inmigrantes hacia los inicios del  siglo XX que el grupo de teatro comunitario Catalinas Sur viene representando desde el año 1990. Convierte en ficción la vida de hijos y nietos de aquellos inmigrantes que se integraron en su diversidad, con igual ánimo emprendedor y solidario, para construir un barrio, una escuela, una cancha de fútbol, una plaza, un grupo de teatro y hoy, hacer esta película.


Un piso para tres (2012)

Título original: Posti in piedi in paradiso
Dirección: Carlo Verdone
Guión: Carlo Verdone, Pasquale Plastino
Duración: 119 minutos
Género: Comedia, Drama
País de origen: Italia
Año: 2012
Distribuidora: CDI
Reparto: Carlo Verdone, Pierfrancesco Favino, Marco Giallini, Micaela Ramazzotti, Diane Fleri

Sinopsis
Tres hombres divorciados tendrán que convivir en un mismo apartamento, dadas sus penurias económicas y su situación familiar. Ellos son Domenico (Marco Giallini), un agente inmobiliario, ávido jugador y gigoló ocasional; Fulvio (Pierfrancesco Favino), un crítico de cine que ha terminado redactando las crónicas de la sociedad, y Ulisse (Carlo Verdone), antes exitoso dj devenido en dueño de una tienda de vinilos que tiene dos clientes al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.