viernes, 6 de diciembre de 2013

Cartel del jueves 28 de noviembre

Mujer conejo

Dirección: Verónica Chen
Guión: Verónica Chen
Género: Drama, Suspenso, Thriller
País de origen: Argentina
Año: 2013
Distribuidora: Aura Films

Sinopsis
La protagonista es una mujer china, de origen asiático pero nacida y criada en la Argentina. No habla el idioma pero físicamente es asiática, con lo cual tiene un duelo cotidiano, ¿no? No está exactamente inmersa en ninguno de los dos mundos. Cuando está entre los chinos, no los entiende ni la entienden a ella y cuando está en un mundo occidental, por donde se la mire ella es diferente”. La protagonista “termina involucrándose con algunos elementos policiales con lo que es la mafia china instalada en el país. En un momento huye al campo y se encuentra con un campo que mutó, que ya no es el que conocemos y que está vacío. Lo único que hay son conejos, unos conejos que se volvieron carnívoros.


Una segunda oportunidad

Título original: Enough Said
Dirección: Nicole Holofcener
Guión: Nicole Holofcener
Duración: 93 minutos
Género: Thriller
País de origen: Estados Unidos
Año: 2013
Distribuidora: FOX


Amores locos

Dirección: Beda Docampo Feijóo
Guión: Cesar Gomez Copello, Beda Docampo Feijóo
Género: Drama
País de origen: España
Año: 2009
Distribuidora: Primer Plano

Sinopsis
Enrique es un prestigioso psiquiatra; Julia, una joven cuidadora del Museo del Prado. Julia está convencida de que ambos son los personajes de una pintura del siglo XVII, y que se han amado con locura hace cuatro siglos. Enrique ve en ella a una joven enferma, y decide convertirla en su paciente. La lucha entre ambos comienza con él tratando de curarla, y ella intentando convencerle de que ambos están destinados a estar juntos de una manera misteriosa e inexplicable.


Omisión

Dirección: Marcelo Paez Cubells
Guión: Marcelo Paez Cubells
Duración: 100 minutos
Género: Drama
País de origen: Argentina
Año: 2013
Distribuidora: Distribution Company

Sinopsis
Santiago Murray regresa a Buenos Aires tras diez años de ausencia. Ahora es sacerdote. Tras su larga estadía en Europa vuelve a su país con la intención de asistir a la gente necesitada del barrio en el que se crió.


El amor dura tres años

Dirección: Frédéric Beigbeder
Guión: Frédéric Beigbeder, Gilles Verdiani, Christophe Turpin
Duración: 96 minutos
Género: Comedia
País de origen: Francia, Bélgica
Año: 2011
Distribuidora: IFA Cinema

Sinopsis
En El amor dura tres años, Marc Marronnier, crítico literario de día y cronista de sociedad de noche, se acaba de divorciar de Diana. Ya se ha convencido para siempre de que el amor no dura más de 3 años. Ha escrito incluso un tratado que lo demuestra; hasta que conoce a Alice y su convicción se tambalea.


La sospecha

Título original: Prisoners
Dirección: Denis Villeneuve
Guión: Aaron Guzikowski
Duración: 153 minutos
Género: Acción, Drama, Thriller
País de origen: Estados Unidos
Año: 2013
Distribuidora: Alfa Films

Sinopsis
La sospecha: Keller Dover (Hugh Jackman) es carpintero y un hombre de fe, que ve como su vida da un vuelco cuando su hija de 6 años y una amiga son secuestradas. Desesperado, recurre a la policía, pero pronto empezará a perder las esperanzas cuando al agente asignado al caso no le queda más remedio que dejar en libertad al sospechoso principal por falta de evidencias. Comenzará entonces una búsqueda personal a contrarreloj para descubrir la verdad y salvar a las dos pequeñas, tomándose la justicia por mano propia.


Memorias cruzadas

Título original: A Memória que me Contam
Dirección: Lucía Murat, Tatiana Salem Levy
Guión: Lucía Murat
Año: 2013
Distribuidora: Cepa Films

Sinopsis
A través del relato de una directora de cine, la historia se va armando como en un rompecabezas, en el que un grupo de viejos amigos, todos ex miembros de la resistencia radicalizada de Brasil, se reúnen en torno a Ana, quien fuera la carismática y valiente líder de su círculo, ahora en su lecho de muerte.


La carpa invisible: Familia de circo

Dirección: Juan Imassi
Guión: Juan Imassi
Año: 2013

Sinopsis
Esta es una historia de amor, la historia de una familia de circo: Los Magote. Pablo, el director y maestro de ceremonias; su esposa, payasa y acróbata y los hijos que desde bebés se van incorporando al espectáculo. Es también la historia de amor y de identificación que siente la gente por el Circo de su pueblo, un clásico también, de quienes van todos los años a veranear a una pequeña playa de Argentina: Aguas Verdes. Un mes antes de empezar la 8va. Temporada, Pablo tiene un ACV del que despierta totalmente ciego. Pero no hay mucho tiempo para pensarlo, se viene la temporada, se acercan las funciones y hay que salir nuevamente al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.