viernes, 6 de diciembre de 2013

Cartel del jueves 21 de noviembre

Los juegos del hambre: En llamas

Título original: The Hunger Games: Catching Fire
Dirección: Francis Lawrence
Guión: Simon Beaufoy, Michael Arndt
Género: Acción, Aventura, Thriller
País de origen: Estados Unidos
Año: 2013
Distribuidora: Diamond Films

Sinopsis
Los juegos del hambre: En llamas comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el “Tour de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…


El quinto poder

Título original: The Fifth Estate
País de origen: Estados Unidos
Dirección: Bill Condon
Guión: Josh Singer
Año: 2013
Género: Biopic, Drama
Distribuidora: Buena Vista International

Sinopsis
El quinto poder es un dramático thriller basado en hechos reales, que revela el afán por exponer los engaños y corrupciones del poder que convirtieron a una empresa de internet en ascenso (WikiLeaks), en la organización más controvertida del siglo XX.


Diana

Dirección: Oliver Hirschbiegel
Guión: Stephen Jeffrey
Duración: 113 minutos
Año: 2013
Distribuidora: Energía

Sinopsis
Diana gira en torno a un supuesto romance secreto entre la princesa de Gales y el doctor Hasnat Kahn, de quien se dice que fue el amor de su vida. Al parecer, Diana conoció a Hasnat en 1995 e iniciaron una relación durante dos años tan intensa, que incluso pensó en convertirse al Islam.


En busca de la ciudad perdida

Dirección: Fernando Martinez
Guión: Fernando Martinez
Duración: 70 minutos
Año: 2013

Sinopsis
Un viaje hacia las ruinas de Machu Picchu. Un viajero recorre los caminos de una tierra en la Cordillera de los Andes, llena de misterios, hacia el lugar olvidado, la ciudad perdida de los Incas.


NK

Dirección: Israel Adrián Caetano
Guión: Israel Adrián Caetano, Luciana Piantanida, Alejandro Ciancio
Año: 2013
Distribuidora: Incaa

Sinopsis
NK no es un documental a la vieja usanza. Es un documento donde el concepto reina por sobre la cronología: el concepto de las ideas de un hombre decisivo en la historia política argentina. Lo que parecen imágenes que se suceden es, visto con profundidad, un relato desarmado cual rompecabezas donde el espectador necesita, mas que poder, elaborar su idea, poder apreciar las cosas según lo que se le presenta ante sus ojos.


Humano

Dirección: Alan Stivelman
Guión: Alan Stivelman
Género: Documental
País de origen: Argentina
Año: 2013

Sinopsis
Alan (25) no encuentra las razones de su existencia, el porqué de la vida. Decide viajar hacia el Ande con un solo objetivo: encontrar respuestas a sus doscientas preguntas, las cuales representan un viaje hacia lo más profundo del inconsciente de la Tierra. Sus misterios, sus mensajes, su sabiduría. A través de la mirada de Plácido, un paqo andino, se le revelará la existencia de un mundo invisib le que convive diariamente con el visible. La humanidad tiene miles de años, pero aún su origen es un misterio: ¿simple capricho o confabulación premeditada? Para hallar esta respuesta, Alan antes deberá aprender a ser Humano. Junto a Plácido, emprenderá uno de los viajes más introspectivos que alguna vez se hayan registrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.