miércoles, 4 de julio de 2012

Cartel del jueves 5 de julio

"3", ¿Cómo recuperar a tu propia familia?

Título Original: 3
Dirección: Pablo Stoll
Guión: Pablo Stoll, Gonzalo Delgado
Género: Comedia
Origen: Uruguay, Argentina, Alemania, Chile
Duración: 119 minutos
Clasificación: AM16
Distribuidora: Independiente
Reparto: Humberto de Vargas, Sara Bessio, Anaclara Ferreyra Palfi, Néstor Guzzini, Matías Ganz, Carolina Centurión, Inés Bortagaray, Santiago Pedrero, Fabián Arenillas

Sinopsis: 
Rodolfo es ortodoncista de profesión, luego de 10 años intenta regresar a la casa de su primera familia. Allí lo reciben de formas contradictoras su ex mujer, Graciela, que acaba de iniciar una relación luego de mucho tiempo, y su hija Ana, quien se encuentra en plena crisis adolescente.



Malón (2010)

Dirección: Fabián Fattore
Guión: Fabián Fattore
Género: Drama
Origen: Argentina
Duración: 78 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente
Reparto: Darío Levín, Lorena Vega, Roberto Iriarte, Fernando Crespi, Luna Zerda

Sinopsis:
Sosa trabaja en un bar. Su vida es rutinaria y sus días transcurren entre su trabajo y las horas muertas en la pensión donde vive. A veces habla lacónicamente con su vecina, a veces escucha atentamente las interminables discusiones sobre Peronismo de los clientes del bar. Entrena box de manera amateur, casi su única distracción. Sin embrago, una vieja y gastada postal pegada en un estante de la cocina, llama su atención. Lleva años observándola, imaginándola, imaginándose. Un día alguien le habla brevemente de ese cuadro, casi al pasar. Dos relatos atraviesan a Sosa sin que él los note; el político y el motivo de esa postal. Relatos confluentes. Relatos fundacionales. Relatos míticos.



Pompeya (2010)

Dirección: Tamae Garateguy
Guión: Tamae Garateguy, Diego Fleischer
Género: Acción, Comedia, Drama, Suspenso, Thriller
Origen: Argentina
Duración: 102 minutos
Clasificación: AM16
Distribuidora: Primer Plano
Reparto: José Luciano González, Joel Drut, Miguel Forza de Paul, Cristian Drut, Chang Sung King, Vladimir Yuravel, Federico Lanfranchi, Hernán Bustos, Lorena Damonte, Jazmín Rodríguez, Juan Manuel Tellategui

Sinopsis:
Juan Garófalo, guionista principiante, es contratado por el director de cine Samuel Goldszer para escribir su nuevo film: una película de gangsters ambientada en Buenos Aires. Con cada reunión de trabajo, la historia que los cineastas inventan toma lugar en una Pompeya imaginaria. Así surgen Dylan, el héroe brutal y atractivo del bajo mundo; Timmy, su hermano sordomudo y trastornado; su amigo Shadow, ladino y mujeriego; y Lana, la femme fatale de Pompeya que inicia el triángulo amoroso; personajes paródicos aunque enérgicamente humanos. Pero Pompeya oculta un secreto y es disputada por la mafia rusa y coreana, y Dylan queda atrapado en una secuencia de crímenes sanguinarios. Nada es lo que parece: Dylan lucha por su supervivencia mientras que Juan, el guionista que lo ha creado, vive a flor de piel la ambición y la miseria que entreteje esta red imaginaria de poderes.



El sorprendente Hombre Araña

Título Original: The Amazing Spider-Man
Dirección: Marc Webb
Guión: James Vanderbilt, Alvin Sargent, Steve Kloves
Género: Acción, Aventura, Comedia, Romántica, Suspenso
Origen: Estados Unidos
Duración: 137 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: SONY PICTURES
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Embeth Davidtz, Martin Sheen, C. Thomas Howell, Stan Lee, Campbell Scott, Chris Zylka, Denis Leary, Irrfan Khan, Annie Parisse, Kelsey Chow

Sinopsis:
Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quien es y cómo llegó a ser la persona que es actualmente. En su jornada por reunir todas las piezas de su pasado descubre un secreto que su padre tenia, un secreto que en última instancia da forma a su destino como Hombre Araña. Ésta es la primera de una serie de películas que cuenta un lado diferente de la historia de Peter Parker.


El chico de la bicicleta (2011)

Título Original: Le Gamin au Vèlo
Dirección: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Guión: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Género: Documental
Origen: Bélgica, Francia
Duración: 84 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: Distribution Company
Reparto: Cecile De France, Thomas Doret, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione, Egon Di Mateo, Olivier Gourmet

Sinopsis:
El chico de la bicicleta narra la historia de Cyril, un niño de once años que se escapa del hogar  donde su padre lo dejó después de haber prometido volver a buscarlo. Ahora Cyril solo tiene un plan: encontrar a su padre. Llamando en vano a la puerta del departamento donde vivían, el niño, perseguido por el personal del hogar, se refugia en un consultorio médico y se lanza a los brazos de una joven que está sentada en la sala de espera. Así por casualidad conoce a Samantha, que tiene una peluquería y que le permite quedarse con ella los fines de semana.


Tierra de los padres (2011)

Dirección: Nicolás Prividera
Guión: Nicolás Prividera
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 100 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente

Sinopsis:
Tierra de los padres cuenta el enfrentamiento de dos versiones de la historia argentina: la de los vencedores y la de los vencidos. Con la particularidad de que lo hace a través de un espacio concreto y simbólico a la vez: el cementerio de la Recoleta, en el que reposan juntos quienes en el pasado lucharon en bandos opuestos. Ese recurrente enfrentamiento (todavía presente) es puesto en escena a través de citas leídas en cada una de las tumbas, dando lugar a una suerte de “diálogo de muertos” que va desgranando la historia.


TV Utopía (2011)

Dirección: Sebastián Deus
Guión: Sebastián Deus
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 90 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente

Sinopsis:
TV Utopía es un film documental que narra la experiencia de un canal comunitario en la década del ‘90 haciendo un paralelismo con la sanción de la reciente ley de medios.



El gran río 

Dirección: Rubén Plataneo
Guión: Rubén Plataneo
Género: Documental
Origen: Argentina, Guinea
Duración: 97 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente
Reparto: David Dodas Bangoura, DonQ, Martín Pendlebury, Choche, Fatoumata Ousmane Bah

Sinopsis:
Hace más de una década, David Bangoura alias "Black Doh", un joven guineano que prefiere ser conocido por su nom de guerre rapero, Black Doh, quiso llegar a Europa viajando como polizón en un barco mercante. En vez de eso, los azares de un viaje rocambolesco lo depositaron en Rosario, provincia de Santa Fe. Obstinado en adaptarse y grabar su música, Black Doh consiguió el estatus de refugiado e hizo unos pocos buenos amigos.


El camino (2010)

Título Original: The Way
Dirección: Emilio Estevez
Guión: Emilio Estevez
Género: Aventura, Comedia, Drama
Origen: Estados Unidos, España
Duración: 115 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: Disney
Reparto: Emilio Estevez, Martin Sheen, Deborah Kara Unger, Yorick Van Wageningen, James Nesbitt, Tchéky Karyo, Spencer Garrett, Angela Molina, Carlos Leal, Nacho Estévez, Matt Clark, Antonio Gil, Eusebio Lázaro, David Alexanian

Sinopsis: 
Tom Avery es un conocido oftalmólogo que un día recibe la noticia de que su hijo ha muerto cerca de los Pirineos. Una vez allí para recoger el cuerpo, descubre que aquél tenía la intención de realizar el Camino de Santiago. Avery, preocupado porque no pudo tener una buena relación con su hijo en vida, decide hacer él mismo ese camino. Un viaje de iniciación para encontrarse a sí mismo y también comprender cómo vivía su propio hijo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.